BoCa De FReSa

Hay una frase que dice: En el mundo de los Lokos ser cuerdo es una locura. No creo estar loka...pero estoy demasiado lejos de llegar a la cordura. Seria un intermedio entre lo blanco y lo negro. Un gris quizas? Un lindo y maravilloso gris!

Monday, December 25, 2006

Algo de información q encontre y decidí escribirla. No sé exactamente porq la transcribo, no se si por miedo a convertirme en esto (osea a estar enferma en serio, porq no creo estarlo), o para saber q es lo que ya tengo :S.

ETIOLOGIA DE LA ANOREXIA Y LA BULIMIA.


La anorexia (del gr. an, privado y orexis, apetito) hace referencia a la pérdida persistente del deseo, e incluso la necesidad, de comer aunque, paradójicamente, los afectados por este trastorno están interesados, incluso preocupados, por la comida. Por tanto, no es prudente asociar la anorexia tan sólo a la indiferencia por la comida. Es un desorden que se asocia con frecuencia al inicio de muchas enfermedades o procesos prolongados, aunque a veces se convierte en el síntoma protagonista, e incluso en enfermedad en sí misma. La anorexia nerviosa es típica de la juventud y la adolescencia, y más frecuente en mujeres que en hombres, aunque la tendencia está cambiando en este sentido y cada vez se dan más casos de chicos que sufren este tipo de patologías.

La bulimia (del gr. bous, buey y limós: hambre) identifica a las personas que periódicamente se hartan de comer para acto seguido autoinducirse el vómito o usar laxantes o diuréticos. Una persona afectada por la bulimia sufre descontrol de impulsos, un trastorno que le impide conducir sus actos, su razonamiento y su voluntad. Es frecuente, por tanto, encontrar un gran porcentaje de personas bulímicas que sean multicompulsivas.


La anorexia y la bulimia producen serios desórdenes orgánicos, siendo los más importantes los siguientes:

  • Trastornos cardíacos: el funcionamiento, ritmo y tamaño del corazón se resienten en los casos de delgadez extrema.

  • Cerebro: daños neurológicos, calambres. Bajan los niveles de leptina (regulador del apetito).

  • La amenorrea o pérdida de la menstruación es uno de los síntomas que sirven para el diagnóstico de la anorexia nerviosa. Dicha pérdida, junto con el aumento de nivel de las hormonas tiroideas, se asocia frecuentemente con la aparición de osteoporosis y la pérdida de densidad ósea.

  • Problemas gastrointestinales: estreñimiento, flatulencia, reducción de tamaño del estómago.

  • Agotamiento de las reservas de glucógeno: la glucosa es la fuente de energía primordial para poder realizar cualquier esfuerzo físico. Se halla preferentemente en los hidratos de carbono, precisamente en el tipo de alimentos que los anoréxicos más suelen rechazar por miedo al aumento de peso. Si a esto le sumamos la tendencia a incrementar el ejercicio físico, llegamos a la generalizada incapacidad física o a la fatiga crónica.

  • La pérdida de líquidos afecta al potencial aeróbico y a la utilización del oxígeno. Por otra parte, la deshidratación y las anomalías relacionadas con los electrolitos, son los elementos más desestabilizantes para el rendimiento. Ninguna deficiencia nutricional afecta tan rápido al sistema nervioso como la deficiencia de agua.

  • Problemas renales: la mayoría de pacientes tienen que llegar a someterse a diálisis.

  • Agitación, miedo, ansiedad, depresión, abatimiento, pérdida de concentración, irritabilidad, trastornos del sueño.

  • Sequedad en la piel, sobre todo en la cara externa de brazos y piernas, y pérdida de cabello son signos delatadores de la anorexia. Un reciente estudio destacó un dato poco frecuente en los adultos, pero que se evidenció que afectaba al 70% de los adolescentes afectados por estos trastornos: la hipertricosis o exceso de vello por todo el cuerpo, más intenso en el abdomen y en los brazos que se supone que es debido a un desorden metabólico inducido por el trastorno en la alimentación.

  • Descenso del nivel de testosterona en los varones.

Besos.....

Lola


No comments:

Powered By Blogger

A Sad Tinkerbell.

A Sad Tinkerbell.
by Lola.